Algunos beneficios de la gestión de flotas
Incremento del beneficio y del rendimiento
Poder acceder directamente a la información almacenada sobre la eficiencia del vehículo y la productividad del conductor ayuda a la compañía a controlar mejor los costes de las operaciones de la flota. Esto puede suponer una reducción muy significante de los costes de las horas extra de tus empleados, así como el poder controlar los tiempos de inactividad del conductor. Además, pudiendo reducir los costes de mantenimiento afecta directamente al resultado final. Además, al mejorar la eficiencia de las rutas y de las métricas de la flota te permite expandirte hacia más clientes.
Mejor atención al cliente
La información a tiempo real de la flota puede ser usada para verificar las tareas de los conductores y la cantidad de horas que han empleado en cada localización. Los controladores podrán rehacer las rutas en cualquier momento, para así permitir a los conductores responder de una mejor forma a las peticiones de los clientes.
Reducir los gastos en combustible y las emisiones de CO2
Las formas de conducción inapropiadas y los malos hábitos, tales como los excesos de velocidad, los acelerones, el tiempo en ralentí innecesario, gastan combustible y, gracias a la gestión de flotas, pueden ser identificados. Los vehículos de las flotas pueden usar hasta 3030 litros de combustible al año debido, únicamente, a los tiempos innecesarios en ralentí, y esto cuesta, aproximadamente, 2500€ por vehículo al año. Cada kilómetro innecesario que elimites reducirá la huella de carbono que dejas, haciendo tu flota más productiva y más comprometida con el medio ambiente.
Enrutamiento eficiente y soporte en los envíos
La tecnología de SATDATA permite a los controladores utilizar los mapas en tiempo real para conocer las localizaciones de los conductores y mejorar los tiempos de entrega/atención. Los controladores navegarán de manera sencilla hasta el vehículo más cercano a una localización de un cliente específico, haciendo que se mejore la atención al cliente. Además, esto permite idenfiticar todos los servicios y evitar que, por ejemplo, dos conductores vayan a dos localizaciones muy cercanas, haciendo que uno se pueda ir a otro lugar y que el restante atienda a sus dos clientes cercanos. De manera añadida, el poder controlar estos mapas en tiempo real permite evitar zonas con tráfico o accidentes, ayudando a evitar que el conductor se retrase, y evitando que se pierda.
Reducir los costes en el mantenimiento de los vehículos
Sin un servicio de gestión de flotas, los vehículos suelen ser atendidos en intervalos regulares, sin importar la necesidad que cada vehículo tenga de atención y mantenimiento. El sistema de gestión de flotas monitoreará cada vehículo y mandará alertas para notificar en caso de que un vehículo necesite mantenimiento o reparaciones. Esto ayudará a reducir la deterioración excesiva de los neumáticos y del motor, lo que ampliará la vida útil de tus vehículos y equipo.
Automatización del mantenimiento de los registros
SATDATA te permitirá llevar los registros a otro nivel: toda la información de las operaciones será almacenada y se podrá organizar de forma sencilla, tal y como la quieras. Los gerentes podrán programar y verificar el servicio de vehículos y equipo por intervalos, sus posiciones en el mapa, las rutas en las que han estado, además de mantener registros electrónicos de las horas de los empleados y el kilometraje de los vehículos. Esta información resulta de valor incalculable en la planificación anual y en caso de una auditoría o revisión.
La reducción de los seguros y la responsabilidad
Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos a las empresas que utilizan servicios de GPS en sus flotas. Además de ser de mucha ayuda en caso de demandas, reducirán tu responsabilidad en reclamaciones de accidentes y los costes de compensación al trabajador, evitando estafas.
Prevenir el uso de vehículos no autorizado
El uso no autorizado o fuera de horas de trabajo de los vehículos de la compañía se puede identificar y controlar con información a tiempo real obtenida del sistema de gestión de flotas. Terminar con estos usos inapropiados reducirá la consumición no permitida de combustible.
Seguridad de los empleados aumentada
La automatización de los registros de mantenimiento ayudan a mejorar la seguridad de los conductores y su eficiencia. Los gerentes de la flota podrán acceder a la información importante sobre los hábitos de los conductores tales como los excesos de velocidad, tiempo en ralentí innecesario, el número de veces que se haya puesto en marcha atrás (puede ser peligroso). Además, se podrá recompensar a los empleados que realicen su trabajo de la forma más segura, más eficiente, más productiva… y entrenar a los conductores que tengan malos hábitos. En caso de accidente, la información almacenada servirá para encontrar al conductor y contactar a la asistencia de emergencia.
Operaciones de la flota mejoradas
Los sistemas de gestión de flotas permiten tomar mejores decisiones en tiempo real, para los conductores y los activos. Los gerentes de la flota no tendrán que fiarse de las hojas de registro de los conductores, los formularios de servicios, y los archivos para ocuparse del mantenimiento de los vehículos, tendrán un acceso instantáneo a los datos de la eficiencia del vehículo y la productividad del conductor, ayudando a la compañía a mejorar sus operaciones, lo que permitirá atender a más trabajos al día.
Si quieres más información ponte en contacto con nosotros en la sección de Contactos de nuestra página, haciendo clic aquí, llamándonos al +34 902 505 789 o escribiéndonos a nuestro e-mail comunicacion@satdata.es.