En ocasiones, seguridad y ahorro van de la mano, como sucede con el mantenimiento de los vehículos de empresa: si un vehículo está en buen estado no solo ahorraremos en costes, sino también en disgustos. Los sistemas de gestión de flotas, no son simples geolocalizadores, entre sus funciones está la de avisarnos de fechas importantes como cuando toca pasar la ITV o las revisiones que marca el fabricante.
Un estudio realizado por la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) nos advierte de la importancia del mantenimiento y las revisiones periódicas para evitar los accidentes de tráfico: en el 90% de los accidentes, las revisiones adecuadas podrían haber disminuido las posibilidades de la tragedia o de sus secuelas. La seguridad de los empleados (y del resto de personas que ocupan la carretera) ha de ser siempre la prioridad en gestión de flotas.
Por otra parte, dentro de los costes directos de una flota de vehículos destaca el gasto que supone la depreciación año tras año, y también las reparaciones que hay que realizar en la flota (la mayoría de ellas consecuencia de un mal uso del vehículo y de un mal mantenimiento). Además, cabe destacar que el gasto en combustible será menor si elementos del automóvil como los neumáticos están en buen estado.
Aquí te damos las claves para mantener la flota de vehículos de tu empresa siempre a punto y sin esfuerzos gracias a una herramienta de gestión de flotas:
Establecimiento de avisos personalizados
Un sistema de gestión de flotas permite agendar todas las revisiones necesarias para que los vehículos puedan circular con seguridad. Se trata de un software que permite establecer avisos para no olvidarnos de ninguna cita importante y llevar un seguimiento exhaustivo del estado de los vehículos.
Control de la carga
La mala colocación de la carga es uno de los principales motivos de multa en el transporte de mercancías, un error que puede dañar los amortiguadores y los neumáticos. Por eso, la sensorización aplicada a la gestión de flotas permite ayudar con la tarea de colocar la carga en furgonetas y camiones.
Control de los estilos de conducción de los empleados
La sensorización también puede ayudar a reducir las conductas agresivas al volante: los tiempos en ralentí, los frenazos y acelerones bruscos son perjudiciales para el vehículo. Por eso, la gestión de flotas ofrece la opción de monitorizar el uso de los pedales, para mejorar los estilos de conducción de los trabajadores y ayudar al mantenimiento del vehículo.
Si quieres conocer todos los beneficios de un sistema de gestión de flotas, puedes contactar con nosotros a través de nuestra sección de contacto, en el teléfono 902 505 789 o en el correo electrónico comunicacion@satdata.es.
También puede visitar
- ¿Qué es la gestión de flotas para motos?
- Cómo aumentar la seguridad de los trabajadores con gestión de flotas
- Cómo medir el retorno de la inversión de un sistema de localización de flotas
- Cómo gestionar el gasto en combustible de una empresa