Ante una competencia creciente, las empresas que utilizan motos para realizar sus entregas diarias, son conscientes de que tener su flota a punto y gestionar de manera correcta tiempos, rutas y conductores aumenta la satisfacción del cliente:
- Puntualidad: realizar la entrega en los plazos acordados es algo esencial, de lo contrario comenzarán a llegar quejas y reseñas negativas que mancharán el nombre de la empresa. Un sistema de gestión de flotas para motos asegura conocer en todo momento dónde se encuentra el repartidor, buscar las rutas más rápidas y controlar otros factores como cortes en el tráfico.
- Estado de los pedidos: de poco sirve que un pedido de comida llegue a tiempo si durante el trayecto ha sufrido daños. Un sistema de control de flotas para motos, ayuda a reducir frenazos y acelerones, y en general a mejorar el modo de conducción del trabajador, lo que no solo se traduce en un aumento de su propia seguridad, sino también en la garantía de que el producto llegará en óptimas condiciones a su destinatario.
- Seguimiento de los pedidos: en la era de la información, los consumidores quieren tener un acceso constante a datos de todo tipo. No basta con que el pedido llegue a su hora, sino que los usuarios quieren saber a qué hora salió hacia su destino y en qué punto se encuentra en cada momento. Un sistema de gestión de flotas para motos es capaz de hacer un seguimiento en tiempo real para que tanto el cliente como la empresa tengan información actualizada en todo momento.
Funcionalidades del control GPS en motos
La gestión de flotas para motos se compone de dos partes fundamentales. Por un lado, el dispositivo que se coloca en el vehículo y por otro, un software visible en cualquier dispositivo digital a través del cual el gestor de la flota puede controlar diversos parámetros como:
- Planificación de rutas. Un sistema de gestión de flotas implica el acceso a todos los mapas de la ciudad que nos interesan, así como una estimación de la ruta más adecuada en función del tráfico existente. ¿Qué significa esto? Que un único repartidor puede realizar más entregas en menos tiempo. Gracias a la opción «histórico de recorridos» también es posible analizar rutas antiguas, ya que el acceso a los datos permite tomar mejores decisiones empresariales.
- Seguimiento en tiempo real. Una de las principales ventajas de la gestión de flotas para motos es la localización en tiempo real de conductores y vehículos. El gerente de la empresa lo tendrá todo bajo control, mientras que el cliente podrá hacer un seguimiento constante de su pedido.
- Fomento de conducción eficiente. La tecnología GPS ayuda a detectar malas prácticas al volante (golpes, acelerones, frenazos bruscos…) y determinar sobre qué aspectos se puede trabajar para reducir tanto el consumo de combustible como el número de averías.
- Alertas personalizadas. La gestión de flotas es útil para prevenir robos gracias al establecimiento de alertas configurables, de esta manera si alguien ajeno a la empresa intenta manipular la motocicleta o si el sistema detecta un comportamiento extraño, se enviará una alerta inmediata al gestor de la flota.
Nuestro catálogo no acaba aquí, y ofrecemos productos para todos los vehículos y sectores. Para más información, no dudes en contactar con nuestro equipo mediante este formulario, llamando al 902 102 683 o a través del correo electrónico comercial@sateliun.com.
También puede visitar
- Cómo mantener tus vehículos a punto con un sistema de gestión de flotas
- Cómo aumentar la seguridad de los trabajadores con gestión de flotas
- Cómo medir el retorno de la inversión de un sistema de localización de flotas
- Cómo gestionar el gasto en combustible de una empresa