En los últimos años no se deja de hablar de la «muerte del retail», pero puede que realmente estemos hablando de una reencarnación, donde la clave para la supervivencia de los negocios será saber adaptarse a la transformación de la venta física a la venta digital.
En nuestro país, la integración de Internet como plataforma de venta ha sido realmente exitosa, según un estudio de la consultora PwC , tan solo el 4% de los encuestados españoles reconoce no comprar habitualmente por Internet. El otro 96% se traduce en un aumento exponencial del sector de la logística y del transporte de mercancías. El incremento ha sido tal que muchas empresas y start-ups se dedican tan solo a la «última milla», es decir, al transporte del paquete desde el almacén hasta casa del cliente.
Esta «última milla» puede dar problemas, ya que una entrega a tiempo depende de múltiples factores que están fuera del control de la empresa. Sin embargo, una herramienta de gestión de flotas no solo ayuda a organizar mejor el tiempo, sino que puede predecir estos factores para optimizar el trabajo de cada trabajador, para que el cliente reciba el paquete sin incidentes:
Establecer la ruta adecuada
El sistema de gestión de flotas permite el acceso ilimitado a mapas que nos interesan para establecer los puntos de entrega y poder elegir las rutas más rápida, comprobando de un solo vistazo los kilómetros y la duración de las diferentes opciones disponibles.
Adelantarse a los imprevistos
Evitar retrasos en la entrega es fácil con un sistema de gestión de flotas, estas herramientas permiten comprobar en tiempo real la densidad de tráfico o si se ha producido algún corte en la carretera. Así el gestor de la flota y los conductores pueden conocer todos los factores para escoger el trayecto más rápido en cada jornada.
Configurar paradas y plazos para las entregas
En un solo día, un repartidor puede llegar a hacer decenas de entregas de paquetería en barrios alejados. Para facilitar su trabajo, un sistema de gestión de flotas es esencial: a través de la plataforma se pueden marcar los puntos de parada para un mayor control.
En SATDATA somos especialistas en el control de flotas por geolocalización y cada día incorporamos nuevas tecnologías para ofrecer datos relevantes para las empresas. Puedes solicitar más información llamando al 902 505 789, contactando a través de este formulario, o bien escribiéndonos al correo electrónico comunicacion@satdata.es.
También puede visitar
- Cómo aumentar la seguridad de los trabajadores con gestión de flotas
- Cómo medir el retorno de la inversión de un sistema de localización de flotas
- Cómo mejorar la productividad de los trabajadores con gestión de flotas
- Transporte de mercancías y gestión de flotas: dos conceptos inseparables