Menores períodos de parada
Aunque dejar el vehículo encendido por 30 segundos aquí o un minuto allí pueda no parecer mucho, cada segundo que un camión hace esto continúa quemando combustible. Los gestores usan el GPS para conseguir datos y encontrar una productiva manera de reducir estos tiempos.
Menos tiempo conduciendo
Los sistemas de localización de vehículos no sólo pueden aportar las más eficientes direcciones desde un punto A hasta un punto B, sino que también pueden redireccionar a los conductores basándose en el tráfico, accidentes o condiciones especiales. En definitiva, esto llevará a un tiempo menor conduciendo pero un tiempo mayor realizando el servicio.
Recordatorios habituales
Es fácil olvidar los requerimientos del mantenimiento básico, como el cambio del aceite. Los localizadores de vehículos pueden recordarlo rutinariamente a ambos conductores y gestores, con datos sobre cambios de aceite, revisiones de los frenos, puestas a punto… El hecho de mantener este aspecto al día evitará que pequeños problemas se conviertan en grandes costes.
Mejores reportes
Con un sistema de gestión de flotas, datos específicos e importantes son facilitados a los gestores, ahorrando mucho trabajo, y obteniendo una precisa revisión de cada vehículo, ayudando a encontrar la eficiencia y el ahorro.