Es un tema no muy fácil para afrontar, ya que suele ser uno de los que crean mayor fricción empresarial en las compañías.
No obstante, cuando estás pagando a alguien por hacer su trabajo y esta persona utiliza parte de su horario laboral para asuntos personales, trabajos para otros (que consumen un determinado tiempo de su jornada laboral, a veces incluso recursos de la empresa…) entonces su colaborador no está siendo todo lo productivo que podría ser. No ejerce con responsabilidad su puesto ni asume sus compromisos.
Es una decisión difícil, pero algunas personas necesitan ser monitorizadas en su horario laboral para asumir toda la responsabilidad que les es encomendada. Así, de manera genérica, cualquier dispositivo portátil que ayude a una mejor gestión del tiempo es siempre una herramienta útil para cualquier trabajador responsable, y no habrá nada que temer.
Aquí es donde las tecnologías para la gestión y optimización personal, fuera del ámbito físico de la empresa, nos pueden proveer de potentes soluciones.
Está demostrado que los trabajadores y las flotas monitorizadas son más eficientes y productivos en su trabajo, con un retorno de inversión casi inmediato de los efectivos móviles. No tanto por el factor del control o la vigilancia, sino por las posibilidades, asignar tareas por proximidad, por cargas o rutas… y poder organizar jornadas a base de datos objetivos, con reportes de la actividad en tiempo real, optimizando así los recursos.
La mejor decisión siempre será diferente según el tipo de empresa y lo que ésta persiga, por eso SATDATA dispone de diferentes soluciones para la gestión y la optimización del trabajo de personas que ejercen su actividad fuera de la oficina. Siéntase libre de revisarlas y elegir la más conveniente.