Sin el uso de sistemas de gestión de flotas, las constructoras perderían mucho dinero, debido a la falta de mantenimiento, a la no renovación de equipo cuando es necesario, y a otros problemas… A continuación, las ventajas que SATDATA ofrece a las empresas constructoras.
Poder localizar la propiedad robada
La localización por GPS puede mantener a los gerentes bajo alerta cuando un camión o una herramienta se mueve durante horas en las que tendría que estar fuera de servicio, o abandona la zona designada, gracias a las geovallas. El siguiente paso es simple: reportar la localización de la propiedad robada a las autoridades. Recuperar el equipo robado pronto hace que se pueda volver antes al trabajo, sin la necesidad de reparar el objeto robado.
Gestión de recursos eficiente
Los gerentes pueden controlar sus flotas sin la necesidad de realizar llamadas, facilitando así los envíos y la localización de camiones y equipo en los mapas en tiempo real, para poder enviarlos al trabajador adecuado en el próximo trabajo. Esto hace las entregas y los envíos más eficientes.
Reducir los gastos en combustible
El uso de la gestión de flotas recorta, drásticamente, los tiempos en ralentí de los vehículos, lo cual ayuda a ahorrar mucho en combustible. Además, los sistemas GPS avisan a los gerentes cuando se está utilizando un vehículo, ofreciendo la posibilidad de eliminar cualquier uso no autorizado de los camiones, eliminando gastos de combustible innecesarios.
Extender la vida útil del equipo y vehículos
El mantenimiento y la renovación de equipo supone unos de los costes más grandes para las empresas de construcción. Muchas de estas utilizan la localización por GPS para distribuir el uso de los vehículos y el equipo de manera efectiva: esto evita que unos sean sobreutilizados, mientras que otros permanecen en desuso, siendo que ambos extremos no son beneficiosos para ningún equipo. Los gerentes también pueden programar todos los recordatorios de mantenimiento con el Software que ofrecemos, evitando así saltarase reparaciones o tener que pagar unas mayores, más tarde.
La facturación más precisa
Las constructoras que utilizan la gestión de flotas no tienen que preocuparse del papeleo para la facturación, gracias al almacenamiento de información que aportan estos servicios. En estos se almacenará, entre otras incidencias, los momentos de comienzo y finalización del trabajo en el lugar que haya sido, obteniendo así el total de horas en cada sitio para la facturación más precisa. Además, serán pruebas sólidas para cualquier necesidad.
Muchas compañías constructoras utilizan la gestión de flotas para poder realizar los trabajos más eficientes de la forma más productiva, obteniendo los mayores beneficios. Es increíble en cuántas formas puede ayudar SATDATA. Si quieres más información ponte en contacto con nosotros en la sección de Contactos de nuestra página, haciendo clic aquí, llamándonos al +34 902 505 789 o escribiéndonos a nuestro e-mail comunicacion@satdata.es.