Imaginemos que una de tus tareas hoy es la de ir a visitar la casa de un cliente para realizar una tarea de mantenimiento. Buscas su dirección en tu teléfono, la revisas y partes hacia allí. Antes de que te hayas dado cuenta, no hay nada a tu alrededor y tu teléfono ha dejado de funcionar debido a que ha perdido la conexión, estás en el vehículo de tu compañía y se suponía que deberías estar atendiendo al cliente que necesita mantenimiento, pero no tienes ni idea de dónde estás y tu única ayuda era tu teléfono, que ha dejado de funcionar. Ahora, no sólo has perdido toda la esperanza de preguntar a alguien o mirar un mapa, sino que estás en el medio de la nada y sólo puedes seguir adelante, con la esperanza de encontrar a alguien que te ayude, o dar la vuelta, con la posibilidad de perderte aún más. Si el vehículo hubiera tenido un sistema de localización por GPS instalado, el viaje habría sido muy distinto y habría tenido un desenlace mucho mejor.
Con un sistema de localización GPS no estarías gastando el combustible y ni tu compañía ni tu cliente tendrían que mantenerse a la espera para saber algo sobre ti y tu llegada. Los sistemas GPS trabajan para ti con el objetivo de que ahorres en combustible, ofreciendo las mejores rutas, más cortas y más rápidas. Además, también registra actividades que gastan más combustible del normal, permitiendo al conductor mejorar estos comportamientos. No sólo se ahorra en combustible, sino que también en tiempo a la compañía. Un sistema de gestión de flotas te llevará a donde necesites, en el tiempo en el que lo necesites, y, además, de manera segura para los conductores, haciendo que crezcan las posibilidades de que tus clientes vuelvan a quererte para que les ofrezcas más servicios y permitiendo que te expandas aún más.
En cambio, en caso de no tener un sistema GPS, el conductor se debería reducir a simplemente conducir, esperando lo mejor. Ni habría llegado con el cliente a tiempo, ni habría completado el mantenimiento necesario. Por lo visto, podemos comprobar que el hecho de vagar sin un sistema GPS no es la definición de «ideal» para nadie. Por esta razón, te recomendamos adquirir un sistema de gestión de flotas para cualquier negocio con vehículos, para así prevenir cualquier problema como este y otros muchos.
En SATDATA te ofrecemos los sistemas y servicios que te permitirán un mayor y mejor crecimiento. Si quieres más información ponte en contacto con nosotros en la sección de Contactos de nuestra página, haciendo clic aquí, llamándonos al +34 902 505 789 o escribiéndonos a nuestro e-mail comunicacion@satdata.es.