Hasta un 25% de los conductores se distraen al volante, llegando, en el caso de las personas de entre 18 y 30 años, a cifras cercanas al 40%, admitiendo que utilizan su teléfono mientras conducen. Da miedo el pensar que los conductores de tu flota puedan estar poniendo en peligro su seguridad por el hecho de realizar estas prácticas que no hacen otra cosa que distraer. Para evitar que tus conductores se distraigan al volante, el uso de los sistemas GPS es una gran opción. El uso de los sistemas GPS permite a tus conductores a usar los servicios sin tener que operar con estos mientras conducen, mientras que el teléfono móvil, para enviar un mensaje, por ejemplo, requiere de atención visual, manual y cognitiva, así que es el elemento de distracción más alarmante. Estas categorías de distracción fueron establecidas por el Departamento de Transporte. Los sistemas GPS y la gestión de flotas pueden ayudar en contra de estas tres categorías de las siguientes formas:
Visual
Los sistemas GPS están situados al nivel del ojo, así que los conductores no tendrán que mirar abajo, lejos de la carretera, a su dispositivo. Más importante, con la posibilidad de enviar órdenes directas utilizando la voz gracias al sistema, los conductores no necesitan ni mirar al mapa.
Manual
Los sistemas GPS se pueden programar antes de que el conductor salga de la oficina para ir a la localización del cliente, y, después de eso no hay necesidad de que el conductor lo vuelva a tocar, ya que cualquier cambio puede ser efectuado desde la seguridad de la oficina, si se necesitara de este.
Cognitiva
Sin un teléfono que genere distracciones, los conductores pueden realizar su trabajo de una manera más segura y concentrarse. Los sistemas GPS permiten a los gerentes saber en dónde están los conductores en todo momento, gracias al mapa en tiempo real, y también almacena toda la información analítica para los conductores, así que estos no tienen ni que acordarse de esto.
Muchos conductores pueden sentirse cómodos mientras conducen y utilizan el teléfono móvil, pero esa es, simplemente, una forma peligrosa de hacer su trabajo. Cuando el conductor baja los ojos para mirar al teléfono, los aparta de la carretera durante una media de 5 segundos. Cada segundo cuenta y tú no quieres que tus conductores tengan accidentes. Toma la decisión correcta ahora: haz que tu negocio sea más seguro, confía en SATDATA, con una experiencia de más de 20 años en la gestión de flotas, desarrollando sistemas de localización GPS. Si quieres más información puedes contactar con nosotros desde nuestra página, haciendo clic aquí, llamándonos al +34 902 505 789 o vía correo electrónico en comunicacion@satdata.es.