Entre las causas más comunes de los accidentes fatales, destacan el uso de los teléfonos móviles y los excesos de velocidad. Se estima que 1 de cada 4 accidentes de coche envuelven el uso de un teléfono móvil. Mientras que la gestión de flotas no puede controlar a los otros conductores, fuera de su compañía, los gerentes de las flotas pueden utilizar SATDATA para ayudar a reducir las muertes en accidentes de tráfico, desde su trabajo.
¿Sabías que la velocidad se puede monitorear desde los sistemas GPS? Es tan sencillo como configurar una alarma que, en tan sólo unos minutos (dependiendo de la configuración que hayas seleccionado, puede pasar de unos segundos a unos minutos), te avisará de la infracción de tu conductor en caso de que supere la velocidad límite. Sabiendo que esta información podrás ayudar a tus conductores, corrigiendo así sus comportamientos en la carretera y convirtiéndola en un ambiente más seguro, para ellos y para los otros conductores. Además, el uso de sistemas GPS se puede utilizar para eliminar la necesidad de un teléfono mientras se conduce.
Los sistemas GPS pueden utilizarse como un sistema manos libres para la comunicación. Esto es muy importante, reduciendo así los elementos de distracción que atacan al conductor, es decir, estar intentando leer un mensaje mientras intentas utilizar los mapas de Google y realizas alguna llamada es algo que, además de ser ilegal mientras se conduce, genera unas grandes distracciones a la hora de mantener un ojo en la carretera. Los sistemas GPS permiten al conductor comunicarse sin ni siquiera tocar el teléfono. Hay otras formas en las que esto resulta de gran ayuda, por ejemplo, desde la seguridad de la oficina se puede mandar un mensaje al conductor, avisándole de un trabajo nuevo o un cambio en otro, y este será notificado sin tener ni que mirar el teléfono. Así como los cambios de rutas. Esto ofrece grandes beneficios a las empresas, optimizando sus operaciones.
Utilizando los beneficios y servicios que SATDATA te aporta puedes colaborar con el mundo. Y, quién sabe, quizás conseguir otro récord en mínimo de número de víctimas mortales en accidentes. No permitas que los conductores de tu flota formen parte de las víctimas, haz que mejoren la seguridad vial.
Si quieres más información ponte en contacto con nosotros en la sección de Contactos de nuestra página, haciendo clic aquí, llamándonos al +34 902 505 789 o escribiéndonos a nuestro e-mail comunicacion@satdata.es.