Uno de los ámbitos que no puede prescindir de una plataforma de calidad para la gestión de sus flotas es el del taxi, un sector para el que el buen uso del tiempo se traduce en un mayor rendimiento económico. Los sistemas de gestión de flotas para taxis ayudan a mejorar la optimización de horarios, a localizar el vehículo más cercano y a encontrar cualquier destino en cuestión de segundos. Estas ventajas no solo son apreciadas por los taxistas, sino también por los clientes, que pueden llegar a su destino de forma más segura y sin contratiempos.
Se trata de sistemas de localización de flotas que apoyan tanto a taxistas autónomos como a compañías en su día a día, y cuyos beneficios se pueden notar a medio plazo en las cuentas finales.
Aquí mostramos algunas de las ventajas del uso de la gestión de flotas relacionadas con el control y la productividad de taxis:
Localización del taxi más cercano
Para empresas que cuentan con varios vehículos, es muy útil poder localizar el más próximo a un cliente. Esto no solo ahorra tiempo y combustible, sino que mejora el servicio final, pudiendo proporcionar al usuario datos reales sobre la distancia y el tiempo de espera.
Además, pueden establecerse avisos de llegada al destino y puede monitorizarse la ruta en tiempo real, para comprobar que el taxi está en la zona adecuada.
Ahorro de combustible con gestión de flotas para taxis
Además de los gastos de licencia y otros costes de mantenimiento de los taxis, cualquier taxista gasta entre 600 y 700 euros en combustible al mes. Pero un sistema de gestión de flotas para taxis puede reducir esta cifra gracias a la identificación previa de las rutas más óptimas y también al control del estilo de conducción, ya que estos dispositivos pueden controlar los tiempos en ralentí y otros factores que tienen una repercusión directa en el consumo de combustible.
Control de citas importantes
Un taxista autónomo ha de hacerse cargo de un amplio rango de gestiones administrativas y de mantenimiento. El pago de las tasas del ayuntamiento, del seguro social y del seguro a todo riesgo suman miles de euros al año y hay que tenerlos en mente en todo momento para evitar sanciones.
Además, los taxis deben pasar la ITV anualmente y semestralmente en caso de que este tenga más de 5 años. Un sistema de gestión de flotas permite el establecimiento de avisos para no olvidar ninguno de estos pagos, ni tampoco de ninguna revisión obligatoria.
Aumento de la seguridad
Los taxistas están expuestos en su jornada diaria a ciertos riesgos, desde accidentes de tráfico o asaltos hasta el robo del vehículo. La tecnología de gestión de flotas tiene en cuenta estos peligros, y gracias a la sensorización es posible el bloqueo remoto del vehículo, avisos al gestor de la flota por impactos o incluso la posibilidad de que el taxista pulse un botón de pánico en casa de encontrarse en una situación de peligro.
Si quieres conocer todas las ventajas que un sistema de gestión de flotas puede ofrecerte a ti y a tu empresa, puedes contactar con nosotros a través del apartado de contacto de nuestra web, en el teléfono 902 505 789 o en el correo electrónico comunicacion@satdata.es.
También puede visitar
- Cómo mantener tus vehículos a punto con un sistema de gestión de flotas
- ¿Qué es la gestión de flotas para motos?
- Cómo aumentar la seguridad de los trabajadores con gestión de flotas
- Cómo medir el retorno de la inversión de un sistema de localización de flotas